Atletas pertenecientes al Club Johnca 400 se están preparando para la quinta edición de la copa que tiene su mismo nombre y que se estará llevando a cabo el día 30 de agosto en las instalaciones del Polideportivo Máximo Viloria, donde se esperan unos 700 atletas de todo el país.
En esta competición están participando atletas de Barinas, Aragua, Yaracuy, Carabobo y distintos clubes del estado Lara y es en honor al entrenador del club, John Cámeron, además le darán reconocimiento a los atletas más destacados del año, como el caso de Anthony Estrada y Ricardo Montes de Oca, que se encuentran en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.


«El club inició entre los años 2019 y 2020, el entrenador (Cámeron) estaba en otro club y decidió crear uno propio, desde ahí hemos tenido atletas de diferentes edades representando al país. Contamos con aproximadamente 40 niños en desarrollo (4 a 12 años) y 35 atletas juveniles, más cinco de alto rendimiento», informó el entrenador Jenderson Rodríguez.
El salto con garrocha es la especialidad del club, el vivo ejemplo es el de Ricardo Montes de Oca, atleta formado en este club y que ha estado sobresaliendo por el atletismo larense en dicha disciplina a nivel internacional, rompiendo sus mismas marcas cada vez.


«Tenemos a Ricardo en la categoría adulto, pero hay varios que están siguiendo sus pasos, con unos campeones nacionales y otros subcampeones», agrega.
Luego de esta copa estarán poniendo la concentración en el Campeonato Nacional sub-20 que esperan se lleve a cabo en tierras barquisimetanas, pero aún no hay sede para el evento.
Atletas con ardua preparación para la Copa Johnca 400
Los deportistas han estado entrenando muy duro para poder obtener las mejores marcas del evento, tal es el caso de Ana León, quien reveló parte de su preparación.
«Nos hemos preparado mucho y esperamos los mejores resultados tanto de mí como de mi equipo. Me he esforzado bastante para hacer las marcas clasificatorias a ciertas competencias. Espero superar los 3.10 metros», manifestó.
El mismo caso es el de Ricardo Díaz, quien también quiere ser protagonista en la copa, aunque su especialidad es el salto con garrocha, también competirá en los 100 metros con valla, en los 300 metros y en relevo, para eso ha estado entrenando.