viernes, 22 agosto 2025
viernes, 22 agosto 2025

Derrumbe de puente de Jianzha en China deja 12 muertos y cuatro desaparecidos

Al momento del colapso, 15 trabajadores y un jefe de obra se encontraban en la zona más afectada por el accidente

Un trágico accidente en la provincia occidental de Qinghai, China, ha dejado un saldo de al menos 12 personas fallecidas y cuatro más desaparecidas. El incidente se produjo este viernes, alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando un puente ferroviario en construcción sobre el río Amarillo se derrumbó debido a la rotura de sus cables, precipitando parte de la estructura al agua.

El puente en construcción, conocido como el Puente de Jianzha, es considerado el puente de arco continuo con vigas de acero de doble vía más largo del mundo y representa el primer paso ferroviario que cruza el río Amarillo. Un video publicado por la cadena estatal CCTV muestra el momento en el que la sección central del arco cedió repentinamente y se desplomó sobre el cauce del río.

Derrumbe de puente de Jianzha en China deja 12 muertos y cuatro desaparecidos

Al momento del colapso, 15 trabajadores y un jefe de obra se encontraban en la zona más afectada por el accidente, según el Diario del Pueblo. Tras el suceso, el Departamento de Gestión de Emergencias de Qinghai activó inmediatamente las operaciones de búsqueda y rescate, las cuales permanecen activas en la tarde local del viernes.

Cientos de rescatistas se han unido a los esfuerzos de búsqueda de los desaparecidos. Según la agencia estatal Xinhua, un equipo de 806 personas, 91 vehículos, 27 embarcaciones, un helicóptero y cinco robots están rastreando la zona. El Ministerio de Gestión de Emergencias también envió un grupo de trabajo especializado al lugar del siniestro para guiar las operaciones y ofrecer apoyo a las familias de las víctimas.

El puente forma parte de la línea ferroviaria que conecta las provincias de Sichuan y Qinghai, situadas en el altiplano tibetano. El accidente se suma a los numerosos incidentes industriales que son comunes en China, en gran parte debido a las laxas normas de seguridad.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales