El Papa León XIV ha hecho un llamado a la oración por la paz, solicitando a los creyentes de todo el mundo que celebren este viernes una jornada especial de ayuno y oración este 22 de agosto. El anuncio fue realizado al final de la audiencia general de este miércoles, donde el líder de la Iglesia católica instó a todos a invocar la intercesión de la Santísima Virgen María por esta causa.
«Una jornada de ayuno y oración, implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso», expresó el Papa. Esta convocatoria de fe ocurre en un contexto de grandes conflictos, especialmente en Ucrania, Tierra Santa y otras regiones del mundo, que siguen causando dolor y sufrimiento.


El Papa León XIV subrayó la importancia de María como Reina de la Paz, y recordó a los fieles que el perdón es un requisito fundamental para la coexistencia pacífica, exclamando que «¡Sin perdón nunca habrá paz!». Al dirigirse a los peregrinos asistentes de la audiencia general realizada en Aula Pablo VI, les pidió que incluyeran en sus intenciones la oración por la «paz desarmada» para todo el mundo.
Papa León XIV ha hecho constantes llamados para el alto al fuego en los conflictos del mundo
La preocupación del Pontífice por la paz ha sido una constante desde que asumió su rol. El martes, el Papa visitó la ermita de la Mentorella en Italia, un lugar querido por San Juan Pablo II, donde encendió una vela y elevó una oración especial por la paz.
La noche de ese mismo día, al regresar al Vaticano desde su residencia de verano, dijo a los periodistas que es necesario rezar «mucho» por la paz para alimentar la esperanza, que resalta que aún existe.