El aclamado director de cine, Quentin Tarantino, ha generado revuelo al revelar cuál de sus películas considera su mejor obra, su favorita y su filme «definitivo». El cineasta de 62 años, ganador de dos premios de la Academia, compartió sus opiniones en una reciente entrevista con el podcast «The Church of Tarantino».
Para sorpresa de muchos, Tarantino afirmó que su película de 2009, Inglourious Basterds, es la que considera su mejor obra. A pesar de haber ganado premios por los guiones de Pulp Fiction (1994) y Django Unchained (2012), el director mantiene que su obra maestra es la historia ambientada en la Francia ocupada por los nazis, protagonizada por Brad Pitt y Christoph Waltz.


Quentin Tarantino escoge entre sus obras y realiza autocrítica de sus primeros proyectos
Aunque Inglourious Basterds es su «mejor obra», su favorita es su filme más reciente, Once Upon a Time… in Hollywood. En contraste, cree que Kill Bill es su película «definitiva», pues considera que “nadie más podría haberla hecho”.
Según Tarantino, cada aspecto de su historia en dos volúmenes, sobre la homicida interpretada por Uma Thurman, fue tomado de su imaginación, amores y pasiones. «Así que creo que Kill Bill es la película que nací para hacer», resaltó.
Durante la entrevista, el director también hizo una autocrítica sobre sus primeros trabajos, al señalar que en películas como Reservoir Dogs y Pulp Fiction “calculó mal un par de cosas en el camino”. Aunque resalte su amor por ambos filmes, reconoció que tenían un toque amateur porque fueron hechas cuando “no sabía lo que no sabía”.


Tarantino, que anteriormente le dijo a CNN que su próximo filme sería el último, también reveló que acaba de iniciar la filmación de su nuevo proyecto, “The Adventures of Cliff Booth”, una secuela de Once Upon a Time… in Hollywood. Por otro lado, descartó que su película final vaya a ser el guion titulado “The Movie Critic”, una idea que abandonó al perder el interés en llevarla a la pantalla grande.