Un incendio de gran magnitud en la empresa Procesadora de Químicos Venezolanos (Provequim), ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, dejó dos personas fallecidas y un funcionario de Protección Civil herido con quemaduras. El siniestro registrado la tarde de este pasado martes 19 de agosto consumió casi la totalidad de la estructura de la compañía.
Las víctimas fatales eran trabajadores de la empresa, identificados como Gabriela Tejería, de 39 años, y Miguel Ángel Tovar, de 18 años. Un funcionario de Protección Civil resultó herido con quemaduras de segundo grado cuando uno de los contenedores de la empresa explotó y salió expelido fuera de los galpones.


El incendio fue difícil de controlar debido a los materiales que estaban en la empresa
Debido a la intensidad de las llamas, que fueron provocadas por los materiales altamente inflamables que se encontraban en la industria, tuvieron que ser movilizados 350 bomberos de distintos cuerpos de Carabobo, quienes recibieron apoyo de Protección Civil del estado Aragua.
El comandante de la Redan Central, Pedro Olivo, informó a Venezolana de Televisión que la estructura de la organización sufrió una pérdida de entre el 90% y el 100%, con los dos galpones totalmente afectados.
Autoridades de Los Guayos dieron declaraciones
La alcaldesa de Los Guayos, Mervelis de Burgos, indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraba en el lugar para iniciar las investigaciones que permitan determinar el origen del incendio. De Burgos también dio a conocer que se tomarán medidas de fiscalización de estas empresas «que manejan este tipo de químicos» para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad.
De acuerdo con el portal Noticias 24 Carabobo, a las 8:45 de la noche del martes aún continuaban las labores para sofocar las llamas, debido a que los químicos dentro de la empresa eran muy inflamables.
Provequim, es una empresa dedicada a la importación y distribución de materiales para una variedad de industrias, como alimentos, cosmética, farmacéutica y agrícola.