Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Tribunal Supremo de Justicia declaró este jueves procedente el enjuiciamiento del político chavista Hugbel Roa, luego de que la Asamblea Nacional electa en 2020 lo despojó de su inmunidad parlamentaria por estar involucrado en hechos de corrupción en la industria petrolera venezolana.
La Sala Plena del máximo tribunal del país, recibió una solicitud del Ministerio Público en la que se evidencian elementos de convicción que comprometen la responsabilidad del exfuncionario por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana.
En una nota publicada por el TSJ se explicó que debido a que se trata de una «comisión flagrante de delitos comunes» no procederá el antejuicio de mérito contra Roa, por lo que su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios competentes.
«Se ordena remitir las presentes actuaciones al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que se continúe con la investigación y enjuiciamiento correspondiente, conforme al debido proceso y a las demás garantías constitucionales correspondientes», señ;aló la institución judicial.
Roa se ha desempeñ;ado en el gobierno venezolano como vicepresidente sectorial del Partido Socialista Unido de Venezuela en Nueva Esparta, primer vicepresidente de la comisión para investigar los supuestos delitos cometidos por la Asamblea Nacional electa en 2015 y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Otro alto funcionario salpicado en las investigaciones es Joselit Ramírez, exsuperintendente nacional de Criptoactivos. El escándalo de corrupción, que comenzó a destaparse desde el pasado fin de semana, provocó que Tareck el Aissami renunciara como ministro de Petróleo para, según dijo, facilitar y colaborar en las investigaciones.
Fuente Informativa: