Un accidente aéreo en el aeropuerto de la ciudad de Kalispell, en Montana, EE. UU., provocó un gran incendio en la tarde de este lunes 11 de agosto. El hecho ocurrió tras la colisión de dos aviones, por lo que los equipos de emergencia locales fueron llamados para controlar el fuego y gestionar la situación.
El sheriff del condado de Flathead, Brian Heino, confirmó a NBC Montana que el incidente se reportó poco después de las 2 p.m. Al lugar acudieron equipos del Departamento de Policía de Kalispell, la Oficina del Sheriff del condado de Flathead y varios cuerpos de bomberos locales, incluyendo los de Evergreen y Smith Valley.
Testigos compartieron imágenes y vídeos en redes sociales que mostraban una densa columna de humo y grandes llamas saliendo del lugar del accidente.


El accidente aéreo no causó víctimas mortales
De acuerdo con los informes, una pequeña aeronave se incendió mientras se acercaba a la pista, las llamas se propagaron por el interior del avión antes de que este colisionara con otra aeronave que se encontraba estacionada. Afortunadamente, no había ocupantes en el segundo avión impactado.
A pesar de la gravedad del incidente, la policía de Kalispell confirmó que no hubo víctimas mortales, pues las 4 personas que iban a bordo de la aeronave que se incendió lograron escapar sanas y salvas. Las autoridades señalaron que el incendio en el lugar del accidente ya está contenido.
El aeropuerto de Kalispell, conocido como la puerta de entrada al Parque Nacional Glaciar, fue temporalmente cerrado mientras el personal de emergencias controlaba la situación. La Administración Federal de Aviación (FAA) se hará cargo de la investigación para determinar las causas exactas del accidente.