Una serie de explosiones en una planta de US Steel, ubicada cerca de Pittsburgh, Pensilvania, dejó este lunes como consecuencia un fallecido, 2 personas desaparecidas y al menos 9 heridos. Equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar para buscar víctimas entre los escombros, que quedaron carbonizados.
Las explosiones ocurrieron alrededor de las 10:51 a.m. y generaron una densa columna de humo negro que se elevó sobre el Valle de Mon, una región histórica para la industria del acero.


Las víctimas de estas explosiones fueron atendidas cuanto antes
Kasey Reigner, portavoz de los servicios de emergencia del condado de Allegheny, confirmó la cifra de víctimas y heridos, aclarando que estas personas fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica inmediata.
El incidente conmocionó a la comunidad local, y las autoridades pidieron a los residentes mantenerse alejados de la zona para facilitar las labores de los equipos de rescate.
Un trabajador de la construcción que se encontraba cerca llamado Zachary Buday describió el momento a WTAE-TV: «Sentí como un trueno. Sacudió el andamio, sacudió mi pecho y sacudió el edificio».
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, infromó por medio de la red social X sobre las «múltiples explosiones» en las instalaciones y para expresar su apoyo a los equipos de emergencia que respondieron a la emergencia.