viernes, 8 agosto 2025
viernes, 8 agosto 2025

Tras licencia de EE.UU., tres buques de Chevron se dirigen a Venezuela

La licencia, emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, permite a Chevron reanudar sus operaciones en el país

Tres buques petroleros, fletados por la compañía estadounidense Chevron, han iniciado su viaje de retorno a Venezuela. Se espera que las exportaciones de crudo venezolano se reactiven a finales de este mes, gracias a una nueva licencia otorgada por la administración de Donald Trump.

Según datos de monitoreo de buques y fuentes del sector marítimo, los navíos Mediterranean Voyager y Canopus Voyager se aproximaban a la isla de Aruba, cerca de la costa occidental de Venezuela. Un tercer buque, el Sea Jaguar, navegaba desde Europa con el mismo destino inicial. La licencia, emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, permite a Chevron reanudar sus operaciones en el país y exportar petróleo, aunque con la restricción de no realizar pagos al gobierno venezolano.

Tras licencia de EE.UU., tres buques de Chevron se dirigen a Venezuela

El director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, ya había adelantado la reactivación de un pequeño volumen de exportaciones para finales de agosto. La compañía se encuentra negociando con Pdvsa para recibir los primeros cargamentos y restablecer un acuerdo de suministro con la estadounidense Valero Energy. La agencia de noticias Reuters señala que esta reactivación llega en un momento en el que las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron a 727.000 barriles por día el mes pasado, mientras los socios de Pdvsa esperaban las autorizaciones necesarias.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Conoce al caballo árabe, la antigua raza que la Reina Isabel II introdujo a España

La Reina Isabel II ordenó la importación del caballo árabe a España para mejorar la cabaña equina, convirtiendo al país en el único que conserva 22 líneas genéticas puras. Aunque su valor varía, ejemplares con un linaje excepcional pueden alcanzar precios millonarios por su potencial genético.

Redes sociales