Luego de varios meses de rumores en el mundo de la Fórmula 1, el tetracampeón del mundo Max Verstappen confirmó en el día de medios del Gran Premio de Hungría, que para el futuro cercano continuará en el equipo de Red Bull Racing.
«Creo que es hora de acabar con todos los rumores, y yo siempre he tenido bastante claro que me quedaría de todas formas. Creo que ese era el sentimiento general en el equipo, porque siempre estábamos discutiendo qué podíamos hacer con el coche. Y cuando no te interesa quedarte, también dejas de hablar de estas cosas, y yo nunca lo hice«, declaró el piloto proveniente de Países Bajos.
El origen de los rumores de la salida de Max Verstappen de Red Bull Racing
Verstappen había sido el centro de especulaciones con respecto al asiento que tendría para la próxima temporada del 2026, especialmente por las declaraciones del jefe de equipo y CEO de Mercedes, Toto Wolff, quien ha demostrado interés de tenerlo en su escudería.
Además, con la reciente salida Christian Horner de Red Bull, quien fue el jefe de equipo durante 20 años y ganó 14 campeonatos en el deporte, los rumores se acentuaron ante el rendimiento del monoplaza, que había sido el más dominante en los últimos años.
Una de las razones por las cuales estos rumores estaban tomando fuerza, es por una cláusula de rendimiento que está en el contrato del piloto, la cual especifica que podría irse del equipo para el 2026 si su coche no estaba entre los tres más rápidos de la parrilla.
Aunque Red Bull se encuentra en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, Verstappen mantiene la tercera posición en el de pilotos, detrás de los dominantes McLaren Oscar Piastri y Lando Norris, quienes lideran ambos rankings.