Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Un sufrimiento durante los minutos del encuentro entre Venezuela y Canadá se vivió, pero finalmente los criollos lograron el boleto a la Copa del Mundo de Indonesia, Filipinas y Japón 2023, tras una combinación de resultados.
Mientras en el Poliedro de Caracas la fanaticada que hizo acto de presencia sufría con cada fallo criollo sumado a los aciertos de los norteamericanos, al mismo tiempo volteaban a ver el resto de los encuentros y ligaban una victoria de Estados Unidos, República Dominicana, Uruguay o Colombia, solamente el de los dominicanos fue el que se dio y terminó dándole la clasificación.
La selección dirigida por Fernando Duró tuvo un muy mal encuentro durante los 40 minutos, en lo colectivo y en lo individual, mientras que los canadienses hacían el trabajo con cada jugada. Ante Bahamas hubo un gran porcentaje de tiros de tres; sin embargo, ayer solamente 4 aciertos tuvo Venezuela en 23 intentos, todo lo contrario de Canadá que encestó 9 de 27.
De esta manera, Venezuela logra clasificar por quinta vez a un Mundial de Baloncesto masculino y el segundo de manera consecutiva, ambos de la mano de Duró.
Otro DT histórico es Néstor «Che» García, quien indirectamente le dio el pase a Venezuela al mundial con la victoria de Dominicana, Argentina quedó fuera de la cita global.