Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Algunos oficios se convierten en tabla de salvación para miles de familias venezolanas que tomaron la iniciativa de dejar sus empleos para crear oportunidades para ellos, incluso para brindar oportunidades de crecimiento económico a otras personas. Actualmente existen cuatro oficios tendencia en la ciudad de Barquisimeto que dejan ver la perseverancia, trabajo y superación de hombres y mujeres de bien.
Benicia Jiménez tiene su pequeñ;o taller de costura ubicado en la avenida Libertador con la urbanización La Concordia; hace 15 añ;os comenzó con la ilusión de poner en práctica un oficio que llamaba su atención y enseñ;a hoy por hoy a otras cinco mujeres, para que también tengan habilidades para elaborar prendas de vestir y hasta bolsos.
Ania Castillo es madre de tres jovencitos: 16, 15 y 8 añ;os son las edades de sus hijos y fueron el impulso para emprender su negocio de comida rápida. Para establecer un puesto de hamburguesas y perros calientes, dijo que se requiere un monto de 350 dólares (sólo para la compra del carrito y la bombona de gas) y para elaborar la producción diaria hay que disponer de unos $40.
Yeimar Montes y Angelis Medina tienen un salón de estética en la carrera dos con calles 17 y 18 de Barrio Unión; para la inversión del sistema de uñ;as acrílicas, incluyendo la lámpara para secar, esmaltes y demás implementos se necesitan 100 dólares como mínimo; al igual que la barbería es imprescindible cumplir con un curso que supone una inversión de 40 dólares.
Financiamiento y asesoría a informales
Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, declaró que la economía informal ha crecido ante el deterioro de la economía del país. Explicó que los trabajadores informales no cuentan con el financiamiento para formalizar sus negocios. No obstante, ve como punto a favor que el Gobierno haya anunciado en fecha reciente la exoneración de impuestos para conformar los emprendimientos y ahora sólo les faltaría asesoría y apoyo financiero.
El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...