El piloto más joven de la parrilla actual de Fórmula 1, Andrea Kimi Antonelli, ha invitado a sus compañeros de clase a estar con él durante el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Italia, este fin de semana.
Antonelli, de 18 años y piloto del equipo Mercedes AMG-Petronas F1, nació y creció en Bologna, una ciudad que está ubicada cerca de Imola. Está culminando sus estudios secundarios en Instituto Técnico Salvemini di Casalecchio di Reno, en dónde está presentando sus exámenes finales mientras corre en su temporada de novato en la Fórmula 1.


La invitación al paddock ha venido por parte de Mercedes, con 25 compañeros y dos profesores que acompañaran el joven italiano en su primera carrera de casa en la F1.
En la rueda de prensa del jueves, Antonelli dijo que muchos de ellos crecieron viendo las carreras y espera que estar presentes en todo el detrás de cámara sea una excelente experiencia para ellos. «Hemos organizado algunas actividades y más tarde les enseñaré el coche y les daré algunas explicaciones, sin entrar en demasiados detalles. Es una buena forma de mantener la relación, porque no paso mucho tiempo en casa y no los veo a menudo. Estas pequeñas cosas pueden marcar la diferencia», explicó.


Kimi Antonelli ha destacado en la F1
El italiano ha mostrado un excelente debut en la cúspide de este deporte, llevándose su primera pole en el sprint del pasado GP de Miami, y rompiendo un récord al ser el piloto más joven en llevárselo.
Muchos cuestionaban la elección de este adolescente para el segundo puesto de Mercedes, al salir el 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton, pero ha demostrado que es una estrella en ascenso. Hace poco se estrenó un pequeño documental de Netflix, “The Seat”, que explicaba la magnitud de esta elección, y fue producido por Whatsapp y Mercedes AMG-Petronas F1.
Kimi será el primer italiano en correr en la F1 desde 2021, cuando estuvo Antonio Giovinazzi con el equipo Alfa Romeo.