El día de ayer, jueves 15 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de la Escuela de Protección Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes, que tendrá el nombre de Juan Guillermo Iribarren, el acto tuvo lugar en la cancha de Bella Vista, en el inicio de la avenida Fuerzas Armadas, ubicada en la parroquia Concepción.
Este programa estará dirigido a los voceros de los consejos comunales, quienes abogarán por la protección de los infantes y tiene como objetivo capacitar, formar e integrar a las familias con la comunidad y la sociedad.


Su prioridad es la protección de los niños
«El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Iribarren (Cmdnnai), está a la disposición de cada uno de los niños y adolescentes para velar por sus intereses, porque serán la garantía y el futuro de la sociedad. El artículo 7 y 8 de la Lopnna habla sobre la prioridad absoluta de los infantes», manifestó la licenciada Odalis Vázquez, perteneciente al organismo.
En el acto estuvieron presentes autoridades como Arelis Rodríguez, defensora del pueblo delegada en Lara; la profesora Milagros Flores de Reyes; la presidenta del Cmdnnai, Maribel Luque, y la primera dama de Iribarren, Roosmary González de Reyes, entre otros.


«Este proyecto es una necesidad imperiosa que tenemos en todo nuestro territorio. Hay que incentivar el trabajo en las comunidades, donde cada quien con el diagnóstico integral de las familias puede hacer un gran trabajo y haríamos la integración de una unidad preventiva en las comunas«, dijo Luque.