El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, ha dado a conocer por medio de sus redes sociales que tres hombres fueron detenidos por la delegación municipal de Barquisimeto por fraude, ofreciendo servicios de internet.
Comisiones de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada incautaron a Willian Rafael Falcón Rosendo (46), Bryan Willian Falcón Espinoza (27) y, Pedro Miguel Molina Hurtado (35), en el sector Los Primos, parroquia Tamaca, municipio Iribarren del estado Lara.


CICPC incautó a los hombres que realizaban esta actividad criminal
Los sujetos tomaban contratos ya existentes de la empresa en donde trabajan y vulneraban las limitaciones del plan contratado con el uso de equipos especializados. Los uniformados pudieron comprobar que incrementaban significativamente el ancho de la banda disponible para luego revender de forma ilegal este servicio de internet a otras personas en el territorio barquisimetano.
Revelaron que su modus operandi era por medio de un ilícito Proveedor de Servicio de Internet (ISP) con el uso de una infraestructura de Fibra Hasta El Hogar (FTTH) con la que distribuían este servicio. Al ser una operación clandestina, no poseían el registro comercial ni la permisología que corresponde para que operaran como un ISP legalmente constituido.
Luego de su detención, se pudo incautar algunos equipos que se utilizaban para la instalación de internet, factureros, cableados, e indumentaria que pertenecía a la empresa donde trabajan. Los hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.