En el Colegio del Santísimo, en el oeste de Barquisimeto, realizaron durante este lunes y martes una exposición de libros con la participación de alumnos desde preescolar hasta quinto año de bachillerato.
Para la hermana Yaquelín Vargas, directora del centro educativo, es una alegría poder ver a los pequeños y jóvenes su interés por la lectura, en el marco del Día del Libro. «Nos sentimos orgullosos de llevar a cabo estos encuentros junto a los representantes, profesores, miembros del consejo educativo en beneficio de nuestra comunidad escolar. Garantizar que se motiven a leer, mejoren su ortografía, expresión oral y le den un buen uso a la tecnología«, aseveró.


Importancia de los libros en el colegio Santísimo
La profesora Isabel Unda, de educación inicial, destacó la importancia de incentivar a los niños y niñas desde temprana edad a conocer los libros, valorarlos y leer diariamente. «Nuestros pequeños nos demuestran lo inteligentes que son, rompen cada día barreras«, expresó.
La coordinadora de educación básica, profesora María Elena Vargas, reconoció la importancia de los avances tecnológicos, pero sin abandonar los libros.

