miércoles, 23 abril 2025
miércoles, 23 abril 2025

El Papa Francisco creó un museo de fútbol en el Vaticano

Diversos obsequios entregados al Papa Francisco fueron postrados en una vitrina del Vaticano, entre ellos camisas firmadas por estrellas del deporte y réplicas de copas que conforman este museo de fútbol.

El recién fallecido sumo pontífice de la iglesia católica, el Papa Francisco, era conocido por su gran carisma y por su alegría para compartir la fe. Nacido en argentina en 1936, era bastante arraigado a la cultura de su nación, en especial del deporte estrella del país latinoamericano: el fútbol.

Creció siendo un gran fan del club de fútbol argentino San Lorenzo, quienes tras el fallecimiento de su hincha religioso le han hecho un homenaje. También fue un fanático bastante vocal de la selección argentina y de sus jugadores.

El Papa Francisco creó un museo de fútbol en el Vaticano

Este respeto y admiración era mutuo entre los atletas y equipos con el Papa Francisco, es por ello que en sus 12 años como pontífice, guardo los regalos que estos le entregaron en una pequeña vitrina del Vatincano, inmortalizando así su pasión por el deporte.

¿Qué se encuentra en este museo de fútbol que tenía el Papa Francisco en el Vaticano?

Jorge Bergoglio consideraba al fútbol como el deporte más hermoso del mundo, y veía en él un instrumento para la paz y la educación. Tuvo encuentros con diversas grandes figuras del deporte en el Vaticano, entre ellos los jugadores argentinos Messi, Maradona, así como también Ibrahimovic, Pelé y Buffon.

El Papa Francisco creó un museo de fútbol en el Vaticano

Entre algunos de los regalos que estas estrellas y equipos le obsequiaron, se encuentran camisetas, balones y trofeos. El club de su infancia es protagonista en esta vitrina, San Lorenzo, que le entregó los guantes de Sebastián Torrico y una réplica de la Copa Libertadores de 2014. No podía faltar su propia camisa de este equipo, personalizada con su nombre y conmemora el Torneo Local 2013, que sucedió a la par con el año en el que fue nombrado como Papa.

Una las reliquias que más destaca es la camiseta de Lionel Messi con su número 10, que fue firmada por los jugadores de la selección argentina, así como también dos franelas de la albiceleste: una utilizada en el Mundial 2014 y otra usada en la Copa América 2011, que se disputó en tierras natales. Asimismo, se pueden apreciar un balón con el autógrafo de Mario Kempes y una camisa autografiada de la selección de Brasil perteneciente a Pelé, quien el Papa consideraba como el mejor jugador de la historia.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hombre fue detenido por usurpación de funciones

Un hombre que responde al nombre de Samuel David Silva León fue detenido por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Redes sociales