El gobierno de Venezuela decretó tres días de duelo nacional por la partida física del Papa Francisco, considerado «un amigo fraterno» del pueblo venezolano.
La noticia fue dada través de la red de mensajería Telegram, en el que la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez publicó la Gaceta Extraordinaria N° 6.900, donde se hace mención que el duelo nacional se inicia a partir de las 6 de la tarde de hoy hasta el jueves 24 de abril, a la misma hora.
En esta publicación, la alta funcionaria del gobierno de Venezuela indicó que «el Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas» destacó Rodríguez.


Bandera Nacional a media asta según el gobierno de Venezuela
En tal sentido, se prohíben las festividades y celebraciones públicas, durante el período antes referido como muestra del luto que embarga al pueblo venezolano y al mundo entero por tan lamentable pérdida.


Se establece que la Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos , tanto civiles como militares, por el tiempo establecido.