Por resistirse la robo de su moto Bera, Gustavo José Cauro Silva, de 36 años de edad, perdió la vida. El lamentable hecho ocurrió en el sector Cruz Verde, Yaritagua, municipio Peña, del estado Yaracuy, la madrugada del domingo 13 de abril.
Cauro se encontraba a las afueras de su vivienda en compañía de su hermano, cuando a eso de las 3:30 de la madrugada unos antisociales llegaron pidiéndole, bajo amenaza de muerte, que entregara la moto, petición a la que se negó, en lo que pudo tomó la llave, encendió la moto y se alejó del lugar.
Creyendo que ya había evitado el robo de su dos ruedas, luego de varias detonaciones al aire, los delincuentes dispararon en contra de la humanidad de Cauro, hiriéndolo de gravedad y huyendo del lugar.


Luego del robo, intentaron auxiliar al hombre.
Familiares del occiso trataron de auxiliarlo, lo trasladaron de forma inmediata a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda; sin embargo, ya Gustavo Cauro no tenía signos vitales y fue declarado muerto.
Debido a que el hecho ocurrió en el municipio Peña, serán los funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Yaritagua los encargados de la investigación del caso.