Vecinos de la urbanización La Carucieña, ubicada el oeste de Barquisimeto exigen al gobierno estadal la remoción de escombros que Hidrolara dejó en noviembre del 2024 luego de reparar 100 metros lineales de tuberías de aguas negras en el sector.
Alcides Pérez, habitante del sector sostiene que la solución del problema generó otro ya que unas 30 familias residentes del sector 3 vereda 20 de La Carucieña se ven afectadas ante el cúmulo de escombros que obstaculiza el libre tránsito peatonal en la zona.
«Es un lugar muy concurrido que afecta direcatmente a ocho familias de la vereda, más las dos que estan al paso de la avenida principal y el estacionamiento en el que además se encuentra la parada de transporte que nos moviliza» expresó Pérez.
Temen traspié en la Carucieña
El representante además de Unidos por el Agua detalló que el problema radica en que puede suscitarse accidentes y traspié con alguno de los escombros que hay. Según cuenta, ya han emitido la denuncia al consejo comunal y han enviado cartas al gobernador del estado Adolfo Pereira y al alcalde del municipio Iribarre Luis Jonás Reyes para que envíen una cuadrilla para recoger los desperdicios de construcción.