Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Ante la necesidad de que el Gobierno regional responda la solicitud de los padres y representantes de pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga de llevar a un médico hematólogo, en conjunto con la ONG Movimiento Vinotinto, el viernes consignaron un documento en la Defensoría del Pueblo.
«Consignamos este documento porque este órgano tiene la obligación constitucional de abocarse a esta situación, en la que el Hospital Pediátrico no tiene un hematólogo que pueda atender a todos los niñ;os que allí reciben tratamiento. Los representantes de todos y cada uno de ellos han hecho el llamado a las autoridades, pero aún no han obtenido respuestas», dijo Henderson Maldonado, coordinador del área penal del Movimiento Vinotinto.
El que en el Hospital Pediátrico no haya un hematólogo le estaría vulnerando el derecho a la salud y la vida de los 40 niñ;os que reciben tratamiento en el centro asistencial, además se verían en riesgo de ser remitidos al Hospital Pastor Oropeza, donde los representantes aseguran que no hay cupos.
«Es un desespero y una preocupación la que tenemos, los niñ;os no fueron recibidos en el pediátrico durante esta semana, por lo que no han podido seguir con sus tratamientos. Es una situación de preocuparse», aseguró Yarianny Mendoza, representante de un paciente.
También hicieron referencia a que el gobernador en conjunto con el doctor Javier Cabrera se pronunciaron ante la crítica situación que están viviendo los pacientes, por lo que esperan que hoy inicien nuevamente con los tratamientos.
Asimismo, los padres y representantes hicieron un llamado a demás familiares de pacientes, a no tener miedo de denunciar y luchar por la vida de sus pequeñ;os.