martes, 4 febrero 2025
martes, 4 febrero 2025

Cardenales derrota a Puerto Rico 10-5 en la Serie del Caribe

El equipo de Cardenales de Venezuela logró imponerse ante Indios de Mayagüez, Puerto Rico, con un marcador final de 10-5 en el marco de la Serie del Caribe 2025, celebrada en el Estadio Nido de los Águilas de Mexicali. El encuentro, que se extendió por más de dos horas, fue un espectáculo de béisbol que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos.

Tras dos derrotas, Cardenales logró conquistar el tercer duelo. Aunque para el tercer episodio la novena crepuscular iba perdiendo 5-1, su ofensiva logró despertarse y voltear el marcador.

A pesar del esfuerzo de los boricuas por reaccionar en los últimos innings, el pitcheo de los Cardenales se mantuvo sólido y logró controlar la ofensiva rival.

Para este martes el equipo crepuscular se enfrentará a Japan Breeze a las 11:00 de la noche.

Cardenales de Venezuela toma un respiro

El equipo ha arrancado la Serie del Caribe Mexicali 2025 con bajo rendimiento ofensivo y se ha llevado par de derrotas ante República Dominicana y México, pero este lunes dieron un golpe sobre la mesa para dejar claro que están listos para competir por el trofeo. 

En los primeros dos encuentros, la ofensiva crepuscular apenas había producido una anotación, ya que el primero lo perdió 2-0 y el segundo 2-1. En 18.0 innings jugados, Venezuela tiene el segundo peor ofensivo con un bajo .197 de average de bateo colectivo.

En el juego contra México, de los ocho indiscutibles conectados, siete de ellos llegaron luego de dos outs.

Sin embargo, el picheo ha estado a la altura, sobre todo el abridor, pues Máximo Castillo y Jimmy Endersby han mantenido a raya a sus rivales en sus presentaciones.

«Nos ha costado dar los batazos claves, considero que hemos jugado un buen béisbol, hemos estado en situaciones más difíciles que esta y, aún así, hemos sobrevivido. Para el juego tres saldremos en busca de llevarnos el triunfo y mantenernos con vida en el torneo (…) La concentración en la parte ofensiva debe ser mucho mayor», expresó el mánager, Henry Blanco, en rueda de prensa.

Hay esperanza en el equipo de poder remontar como lo ha hecho a lo largo de la temporada regular y muestra de ello es que en la final de la LVBP revirtieron un 0-2 en la serie para consagrarse campeones con una racha de cuatro victorias en fila, pero para ello la ofensiva debe despertar hoy ante Puerto Rico.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ildemaro Vargas critica la logística de la Serie del Caribe

El capitán de Cardenales de Lara, Ildemaro Vargas, alzó la voz en defensa del equipo ante las situaciones irregulares que vivieron al aterrizar en...

Redes sociales