«Este dia cambió la historia para siempre…», fueron las palabras de María Corina Machado al llegar a la concentración opositora en Chacao, donde cientos de simpatizantes de la oposición se concentraron en apoyo a la líder opositora y Edmundo González.
A pesar de la amenzasas de detención, Machado acudió a la concentración en donde aseguró que «la demotración de que el país perdió el miedo, es la gente en las calles».
«Que nadie tenga duda, lo que hagan mañana sentencia el final del oficialismo», dijo desde el techo de un camión 350 que usó como tarima.
Machado quien estuvo en la clandestinidad desde hace más de 120 días, dijo que el país vivió unas navidades de profunda reflexión, donde muchas familias estuvieron solas, sin embargo, aseguró que ese tiempo sirvió para llegar a lo que denominó como «la etapa final». «Aquí empieza la fase final, toda esta fuerza que hemos construido y que crece», insistió.
Mientras Machado alzó su voz para hacerse escuchar, los ciudadanos entonaron frases como «no tenemos miedo», lo que hizo que la líder opositora asegurara que el gobierno ha perdido fuerzas.
«Perdieron las calles que son nuestras, están ahí atrincherados en Miraflores», continuó.
Salen a las calles tras convocatoria de Machado
En varias ciudades del país afectos a la oposición salieron a las calles en apoyo a Edmundo González y a María Corina Machado.
En Valencia reportaron que una de las manifestaciones fue dispersa por cuerpos de seguridad, mientras que en Lara manifestantes aseguraron que los puntos de concentración eran custodiados por funcionarios de la PNB y GNB, además de motorizados encapuchados que los grababan con Drones.