jueves, 26 diciembre 2024
jueves, 26 diciembre 2024

Intrusismo médico: una mujer se lucraba sin ser profesional

Por intrusismo médico fue detenida una mujer en el municipio Palavecino. Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones y lograron dar con ella. Entre los insumos incautados figuraban varios vencidos.

Las ganancias tenían más importancia para Benjaimar Luisana Linárez Lameda (33), quien ignoraba los riesgos por inyectar biopolímeros en una clínica clandestina en Barquisimeto.

El caso fue confirmado por Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de sus redes sociales, detallando que realizaron un análisis técnico-científico y entrevistas a testigos referenciales, determinando que no poseía estudios ni certificaciones de la carrera de medicina. Representaba un peligro y amenaza a la salud, al atreverse a practicar este tipo de procedimiento estéticos.

El Intrusismo médico se paga con cárcel

Durante el procedimiento incautaron dos cajas de jeringas de 3 cc de 100 unidades, tres cables extensores, un culturette, una caja de jelcos con 47 unidades, siete cajas de curas redondas de 100 unidades, una caja de betahistina de 16 mg con 9 tabletas, una caja de ácido acetilsalicílico de 100 mg con 94 tabletas, un resucitador manual de silicón, cinco soluciones inyectables de 500 ml y 11 espéculos vaginales.

Su caso pasó a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de Lara.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Director de la OMS resultó ileso durante bombardeo israelí en Yemen

Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaba en aeropuerto de Saná cuando Israel lanzó un ataque contra Yemen.

Redes sociales