Diciembre inició con fatalidad en la capital del municipio Morán, porque el luto invade a familiares de motorizados que sufrieron accidentes de tránsito desde la noche del domingo hasta la madrugada de hoy lunes 2 de diciembre. Apenas con ocho horas de diferencia fallecieron Enyerver David Silva Escobar y Enderson Linares, mientras el funcionario policial Wilmer Pérez Carrasco resultó lesionado y se encuentra recluido en el hospital central Antonio María Pineda.
Carmen Escobar, madre de Silva estaba muy conmovida porque su hijo de 28 años de edad, murió a pocos metros para llegar a su residencia. La víctima conducía la moto Bera y a las 7:00 pm iba por la avenida Francisco Tamayo, a la altura de Dos Caminos, cuando impactó contra la isla y perdió el control. Derrapó tan rápido que no tuvo oportunidad de estabilizar el vehículo, por lo que falleció de manera instantánea.
Vivía en el sector Pueblo Nuevo de Dos Caminos, pero su mamá no sabía si ya en ese momento iba a devolverse a su hogar. “Lo más triste es que sucedió casi que llegando a la casa”, dijo sin poder contener las lágrimas, recordando a su hijo quien era propietario de un autolavado.
Tres accidentes en el municipio
Mientras que el accidente que sufrió Linares, quien era el conductor y lo acompañaba Pérez, fue a las 3:00 de la madrugada de este 2 de diciembre, a la altura de la estación de servicio La Coromoto. Su hermana María Linares señaló que este joven de 23 años estaba malherido y los trasladaron al hospital Egidio Montesinos, pero murió en menos de 30 minutos.
Linares era agricultor y vivía en el caserío Quebrada Negra, vía a Humocaro Bajo. A las 5:00 pm salió a pasear, pero sin mencionar que bajaría hasta El Tocuyo. La familia no conoce al funcionario que lo acompañaba. Era soltero y sin hijos, estaba entre el intermedio de 12 hermanos.