La selección de Venezuela de Baloncesto está lista para la próxima ventana FIBA, donde estarán enfrentando a Argentina y Chile como juegos clasificatorios para la AmeriCup 2025. Para ello, el estratega larense, Daniel Seoane llamó a 13 jugadores para dichos encuentros y hay varias novedades.
Los tres pilotos estelares Gregory Vargas, David Cubillán y Heissler Guillent acordaron no ser convocados por molestias físicas, es por ello que jugadores como Fabrizio Pugliatti, Franger Pirela, Edwin Mijares, entre otros, deberán tomar el mando del balón.
Michael Carrera, Néstor Colmenares, José Ascanio, Yohanner Sifontes y Jhornan Zamora están llamados a ser los protagonistas para estos par de encuentros que se llevarán a cabo en Mar del Plata ante Argentina (22/11) y Valdivia contra Chile (25/11).
La selección criolla dividió ante Colombia en febrero y mantienen su récord nivelado.
Venezuela tiene ausencias
A parte de los tres pilotos estelares, la selección de baloncesto contará con otras ausencias notables para estos dos encuentros clasificatorios, se trata del barquisimetano José Materán y de Anthony Pérez, par de jugadores que han estado regularmente en los llamados.
Ambos jugadores estuvieron presente en la primera ventana ante Colombia, pero no estarán contra Argentina y Chile debido a lesiones.
Pérez viene recuperándose de una operación en la zona baja de la espalda, una dolencia física que ha arrastrado a lo largo de su carrera, y aún sigue en ese proceso. Materán no se ha recuperado de su lesión.