Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Un empate que puede dejar a Venezuela sin la posibilidad de ir al Mundial de Indonesia Sub-20, se dio el día de ayer en el estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá, Colombia, en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría ante Ecuador.
El primer tanto vinotinto en el torneo continental que no fuese del punto de penal, llegó al minuto tres del partido, Brayan Alcócer tras recibir un centro de la derecha de Yerson Chacón, definió de cabeza aunque en algunas repeticiones daba la impresión de que había sido con la mano; sin embargo, el tanto se terminó validando al no contar con el VAR.
En los primeros minutos y en gran parte del primer tiempo, Venezuela dominó cómodamente, incluso con un exceso de confianza con apenas un gol de ventaja, cosa que terminarían de pasarles factura al final del partido.
Al menos tres ocasiones de gol para Venezuela, casi debajo del arco, tuvieron, pero no pudieron convertir tan siquiera uno de esos tantos. El primero fue de Alcócer, quien al minuto 26 recibió un gran centro frontal de Andrés Romero, pero la definición se fue por encima increíblemente.
Cuatro minutos después, los criollos seguían dominando el juego, Lewuis Peñ;a a los 30′ mandó un centro que lamentablemente Néstor Jiménez no pudo hacer llegar hasta el fondo de la red y otra vez se desperdiciaba una gran ocasión.
El portero criollo, Frankarlos Benítez respondía bien debajo del arco y detenía el ataque flojo de Ecuador que buscaba insistentemente el empate, más aún en la segunda mitad.
Alcócer salía de cambio y le daba entrada a Kevin Kelsy, quien tendría la tercera ocasión más clara. El delantero quedó mano a mano con el meta rival y su remate se estrelló en sus piernas.
Ecuador llegó al minuto 90+2 por medio de Cristopher Zambrano que con un potente remate dejó sin chances a Benítez y se igualaba el partido 1-1.
Los tres puntos podían colocar a Venezuela a un paso del mundial, ahora están al borde de la eliminación, ya que dependen de otros resultados para poder clasificar. Este domingo la selección enfrentará al anfitrión Colombia.