miércoles, 13 agosto 2025
miércoles, 13 agosto 2025

Realizan en Maracaibo la primera cirugía de páncreas en el país

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Médicos del Hospital de Especialidades Pediátricas, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, realizaron el martes 7 de febrero la primera cirugía pediátrica de páncreas que se practica en el país.

En una nota de prensa, difundida por el diario , autoridades del centro de salud indicaron que la cirugía fue realizada en una adolescente de 15 añ;os de edad.

El procedimiento se realizó gracias al esfuerzo conjunto de un equipo médico netamente zuliano, con el apadrinamiento de la Sociedad de Amigos de este centro de salud y la Gobernación del estado Zulia.

La operación de Wipple, como se denomina está intervención, es una cirugía compleja, en la que se reseca un tumor de la cabeza del páncreas y que tiene una duración, aproximadamente, de entre seis y ocho horas. Este procedimiento en un centro privado puede tener un valor de 25.000 dólares.

La presidenta del hospital, Janeth Bohórquez, señ;aló que esta cirugía, de alto impacto, se realizó por laparoscopia en una paciente pediátrico.

Bohórquez agradeció a especialistas laparoscópicos, cirujanos pediátricos, anestesiólogos, enfermeras instrumentistas y al personal de mantenimiento que trabaja en el centro asistencial.

«Haremos lo posible para cosechar esas sonrisas devolviéndole la salud a esos niñ;os», añ;adió.

El Hospital de Especialidades Pediátricas, desde su creación, llegó a ser una referencia en Latinoamérica en atención pediátrica y hoy levanta, de nuevo, esa bandera, reseñ;a la nota de prensa.

Fuente Informativa:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Vecinos de Patarata denuncian el riesgo de accidentes por los huecos de la calle Guri

Conductores y vecinos de la calle Guri en la urbanización Patarata, Barquisimeto, denuncian el mal estado de la calzada, que tiene baches de hasta dos años de antigüedad y ha provocado accidentes. La comunidad hace un llamado a las autoridades para que reparen la vía antes de que el problema se agrave.

Redes sociales