El Concejo Municipal de Maracaibo designó a Adrián Romero Martínez, actual Director de servicios Públicos de la Alcaldía, como Alcalde Encargado de la ciudad por 90 días.
Romero, se desempeña como director general de los servicios públicos de la ciudad marabina. Asimismo, fue intendente de Maracaibo entre el año 2008 y 2012.
La sesión se efectúo este jueves 10 de octubre, en la cámara municipal donde hizo presencia la primera dama, Vanessa Linares de Colina, así como varios del gabinete municipal a fin de lograr el nombramiento del alcalde encargado de Maracaibo.
El presidente del consejo, José Bermúdez; encabezó el acceso, seguido por la concejala, Elizabeth Martínez vicepresidenta; además de Daniel Ponne, Eduardo Vale, Orlando Chacón, Jaime Buelvas, Jesús Urdaneta.
La fracción del Gran Polo Patriótico (GPP), conformada por los concejales principales, Jessy Gascón, José Sierra, Arly González y Daniela Bravo fueron los primeros en ingresar a la sala.
En el lugar se encontraba también el Contralor Municipal de Maracaibo, Antonio Bermúdez y el Síndico Procurador del municipio, Víctor Velasco Prieto.
La sesión dio inicio a las 12:20 del mediodía, en la cual sería designado el alcalde encargado de Maracaibo.
Los concejales de oposición aprobaron la ausencia temporal del alcalde Rafael Ramírez, de acuerdo a la interpretación del artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Los concejales del Bloque del Polo Patriótico se abstuvieron a votar, por considerar que el gabinete está bajo investigación y que tampoco se presentaron los perfiles de los nombres postulados.
En primera instancia fue propuesto para cubrir la ausencia temporal a Adrián Romero.
Romero, se desempeña como director general de los servicios públicos de la ciudad marabina. Asimismo, fue intendente de Maracaibo entre el año 2008 y 2012.
Los concejales consideraron que el alcalde Rafael Ramírez no tiene sentencia firme, y deberá esperarse una decisión, para determinar una ausencia absoluta.