Disminuye la zozobra que sentían productores del sector Guayamure, en Río Claro, con la detención de un hombre de nombre José Suárez (40), a quien habían denunciado por mantenerlos azotados junto a un cómplice que falta por aprehender. Estos ciudadanos llegaban a medianoche a las fincas y fundos para llevarse materiales de trabajo o parte de cosechas, acostumbrados a someter con arma de fuego a quienes los descubrían.
Fue ubicado por la comisión de la Delegación San Juan del Cicpc. Según información publicada por este cuerpo detectivesco, los funcionarios levantaron una investigación por las denuncias recibidas y están tras la pista del compañero de Suárez. Ambos habían robado la tranquilidad de los habitantes de esta comunidad, armados con una escopeta.
El hombre fue sorprendido en el sector Brisas del Río y le incautaron el arma de fuego, también una moto Md Cóndor, placa AE9F57V, la cual era el vehículo que utilizaban para trasladarse a cometer sus fechorías. Cuando verifican su identidad en el sistema Siipol, arroja que estaba solicitado por lesiones y se confirma el perfil violento de esta persona.