Finalizada la marcha que el oficialismo convocó para este sábado 28 de septiembre en la Guaira, el presidente de la república Nicolás Maduro se dirigió a los simpatizantes alegando que él es quien se juramentará el próximo 10 de enero como el mandatario nacional para el período 2025-2031 ante la Asamblea Nacional, tal y como lo establece la constitución del país.
“Hoy a 60 días de nuestra gloriosa victoria les digo a todos y todas ustedes, soy yo Nicolás Maduro Moros quien se juramentará como el presidente de Venezuela en Enero y no lo haré ante el rey de España sino que lo haré ante la Asamblea Nacional que preside mi hermano y camarada Jorge Rodríguez. Ustedes me han elegido a mí y yo a ustedes y es por eso que el país va a una completa mejora” soltó el mandatario.
Maduro también hizo referencia al inicio del año escolar que inició el pasado 16 de septiembre pero que para este lunes 30 se tiene previsto el recibimiento de alumnos en las instituciones, afirmando que el año escolar 2024-2025 será el mejor año escolar que ha tenido Venezuela por lo que exhortó al ministro de educación Héctor Rodríguez implementar “una revolución educativa”.
“Debemos prepararnos para otra fiesta que tendremos el próximo lunes, el regreso a clases, tenemos que recuperar el 100% de todas las instituciones educativas del país, escuelas, liceos, centros educativos deben estar en óptimas condiciones, Héctor hay que cuidar la calidad educativa de los estudiantes, hay que cuidar el futuro de la patria” añadió el mandatario.
Convocatoria de respaldo a Maduro
Este sábado salieron a las calles en las capitales de los 24 estados del país, adeptos al oficialismo para festejar los dos meses de la victoria electoral del presidente de la República, Nicolás Maduro.
La convocatoria hecha por el Partido Socialista Unido de Venezuela abarcó todo el territorio nacional
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo sí tiene razones para celebrar este 28 de septiembre dos meses de victorias. “hoy 28 hicimos marchas en todos los estados de Venezuela nos movilizamos chavismo a celebrar la victoria del 28 de julio”, resaltó.
Cabello aseguró que la oposición venezolana no tiene gente ni pueblo que los respalde, por eso usó a los llamados “influencers” para llamar la atención por redes sociales.