El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció la tarde del pasado miercoles 25 de septiembre a través de sus redes sociales que los venezolanos que gestionaron su pasaporte a través de consulados que se encuentran cerrados en el exterior solo podrán retirarlo en la sede principal de la institución en Caracas.
Este anuncio surge en respuesta a una modalidad de estafa que ha circulado entre los ciudadanos fuera del país, según alertó el organismo, en la que personas se hacen pasar por funcionarios de los diversos consulados informando sobre el estatus del documento para así sacar lucro de esto. A través de sus redes sociales, el Saime advirtió sobre correos fraudulentos enviados por estafadores, quienes afirman que la institución realiza dos envíos mensuales de pasaportes a consulados.
Pasaportes se entregan personal
«El Saime no envía correos de este tipo. Si recibe un mensaje similar, no comparta información personal», especificó el organismo en su comunicado, reiterando que los venezolanos en el extranjero cuyos trámites fueron realizados en consulados cerrados deberán dirigirse a Caracas para recoger sus documentos.
Ante esta situación, el organismo instó a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de sus canales oficiales y advirtió que todo trámite relacionado con la identificación debe gestionarse directamente en su página web.