Los implicados habrían robado varios equipos el pasado 14 de enero, día de la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto.
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tres presuntos integrantes de la banda delictiva «El Darío» resultaron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal San Juan del CICPC en dos parroquias del municipio Iribarren por hurto de celulares. Los implicados habrían robado varios equipos el pasado 14 de enero, día de la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto.
La información sobre su captura fue proporcionada este martes, 7 de febrero, por el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
Los detenidos fueron identificados como: William Alfredo Ochoa Hernández, de 49 años, quien se encuentra solicitado por delitos de hurto, porte u ocultamiento de arma de fuego y robo genérico; Gregoria Rodríguez de Barrios, de 59 años, y Branyelis Alejandra Seiba González, de 21 años de edad.
«Los tres se valieron de sus habilidades para apoderarse de los equipos móviles de los feligreses que se encontraban en la procesión de la Divina Pastora«, indicó Rico en sus redes sociales.
Las detenciones se llevaron a cabo en las parroquias Concepción y Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, también los uniformados lograron recuperar tres teléfonos solicitados.
El caso pasó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Lara.
Durante el pasado mes de enero se conoció la detención de Sulimar Milagros López Meléndez y Rosa Isela Manrique Mujica, también implicadas en el robo de celulares durante la festividad mariana el 14 de enero.& ;