El fiscal general de la república Tarek William Saab anunció este miércoles que el Ministerio Público investigará presuntos crímenes de lesa humanidad en Argentina.
«El Ministerio Público considera que podríamos estar ante violaciones derechos humanos que podrían constituir crímenes de lesa humanidad (…) haremos una investigación seria que será diferencial para los países”, manifestó.
Del mismo modo William Saab designó un fiscal especializado en materia de protección a los derechos humanos para la investigación del presidente Javier Milei y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por las acciones cometidas contra el pueblo argentino
Este mes, la Cancillería argentina instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a solicitar una orden de detención contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y “otros cabecillas del régimen”, ante “el agravamiento de la situación” tras los comicios presidenciales en el país caribeño el 28 de julio.
Argentina repudia la solicitud del Ministerio Público Venezolano
El Gobierno de Argentina repudió este miércoles la decisión de la Fiscalía de Venezuela de tramitar la solicitud de una orden de captura contra el presidente argentino, Javier Milei y funcionarias del gobierno.
“La República Argentina repudia las órdenes de aprehensión dictadas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra el presidente de la Nación, Javier Milei, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich”, dijo la Cancillería argentina en un comunicado.
“El Gobierno argentino recuerda al régimen venezolano que en la República Argentina impera la división de poderes y la independencia de los jueces, algo que lamentablemente no ocurre en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro”, añade el comunicado.