El presidente Nicolás Maduro aseguró que mantendrán la paz en Venezuela
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes 2 de septiembre el «adelanto de la Navidad» para el 1 de octubre en Venezuela, y aseguró que «nada ni nadie va evitar paz en el país».
Las declaraciones las hizo durante su programa «Con Maduro+», en el que aseguró que de enero a agosto Venezuela registró un crecimiento económico. «Una economía autónoma y autosustentable. Ni el ataque criminal eléctrico paró a la economía», dijo.
Maduro también aprovechó para acusar a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, líderes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de provocar el apagón que se produjo el viernes 3 de agosto que afectó a todo el país.
Según Maduro, el ataque fue orquestado con el objetivo de dejar sin luz a gran parte de la nación. «Quisieron dejar sin luz al país el martes, lo hicieron en 14 estados. Pero no contaron con que los trabajadores de Corpoelec iban a responder de forma inmediata», afirmó.
Durante su intervención, Maduro también anunció nuevas iniciativas para fomentar la participación juvenil y comunitaria. Indicó que ha ordenado la creación de proyectos juveniles en los 4530 circuitos comunales que agrupan a 49 mil consejos comunales del país. «Quiero que los jóvenes construyan los comités juveniles en todos los circuitos comunales. Igualmente, con los abuelos y las mujeres», declaró.
En el ámbito económico, sobre un supuesto crecimiento del 21% en el sector bancario en lo que va del año y destacó que la economía venezolana tuvo un incremento del 8,7% en el primer semestre. Además, propuso que la banca pública ofrezca un millón de financiamientos y que la banca privada contribuya con 300 mil financiamientos adicionales para apoyar a emprendedores locales.
Con información de La Patilla