González Urrutia acusó al TSJ de no ser un ente imparcial por lo que aseguró que cualquier decisión solo será un agravante a la crisis en Venezuela
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «Señores del TSJ: Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular», Así lo colocó en su cuenta de X (antiguo twitter), Edmundo González Urrutia, líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), horas previas al pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los resultados del peritajes de las actas de votación de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
González Urrutia acusó al TSJ de no ser un ente imparcial por lo que aseguró que cualquier decisión solo será un agravante a la crisis en Venezuela. «El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis», se logra leer en sus redes sociales.
Aseguró que los venezolanos no renunciarán al compromiso de lograr la «libertad» a través de un proceso pacífico que conlleve a mejorar la calidad de vida.
Hace al menos dos semanas el TSJ inició un procedimiento de verificación de actas, en respuesta al recurso contencioso electoral presentado por el presidente Nicolás Maduro ante la Sala Electoral.
Para ese momento la presidenta del Tribunal Supremo de justicia, Caryslia Rodríguez, hizo un llamado a los representantes de los partidos que participaron de los comicios del 28 de julio a consignar las actas de votación.
Exhorta a Nicolás Maduro
En días pasados González Urrutia, exhortó al presidente Nicolás Maduro a dar un paso al lado para que en Venezuela se diera inicio a un proceso de transición ordenada. Además aseguró estar dispuesto a entrar en un proceso de negociación política que permita en el cambio en Venezuela.
A su juicio, «cada día» que las autoridades «entorpecen la transición democrática, los venezolanos sufren un país en crisis y sin libertad», por lo que reiteró que «aferrarse al poder solo agudiza el sufrimiento» de los ciudadanos.
En este sentido, dijo que «el pueblo está cansado de tanto abuso y corrupción», y acusó a Maduro de ser «el responsable de tanta pobreza y dolor».