Las intensas precipitaciones ocasionaron el desborde de las quebradas Campo Solo y El Salero en Morán
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las intensas precipitaciones en el municipio Morán en el estado Lara produjeron el desbordamiento de dos quebradas y la caída de un puente en la comunidad Marilonza, en la zona montañosa que limita con el estado Portuguesa.
Desde la noche del viernes ha estado lloviendo en la zona, pero no fue sino hasta el sábado que ocurrió la crecida de las quebradas Campo Solo y El Salero, que trajo como consecuencia las afecciones a dos viviendas.
Al momento del desbordamiento, también hubo socavamiento de las bases de un puente, lo que causó su caída. Además, algunas viviendas sufrieron desprendimiento del tendido eléctrico.
Todo fue por la tormenta tropical número 31, anunciada el jueves por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), y que estimaban que llegaría al país el sábado 17 de agosto para cuando proyectaron fuertes precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
Este domingo, Luis Mujica, director de Protección Civil (PC), informó que hicieron un despliegue del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Morán, debido a las lluvias de las últimas horas.
«Todo el Sistema de Riesgo en conjunto con los órganos de seguridad ciudadana, así como el Instituto de Vialidad se encuentra en las comunidades», dijo Mujica.
Además, indicó que no se registraron familias damnificadas y que sólo se trató de afectaciones.
Por último, el director de Protección Civil comentó que la gobernación y todo el equipo se encuentra en alerta, realizando las evaluaciones e inspecciones en la zona para dar atención inmediata.