Mulino no descartó la opción de ofrecer el asilo político a otros miembros del oficialismo, en caso de ser necesario
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, reiteró este viernes que estaría dispuesto a dar asilo político a Nicolás Maduro para solucionar la crisis en Venezuela tras las cuestionadas elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Si esa es la cuota de aporte que Panamá tiene que hacer, poniendo nuestro suelo para que este señor (Maduro) y su familia salgan de Venezuela, Panamá lo haría, sin ninguna duda», señaló Mulino en entrevista con CNN.
Tampoco descartó la opción de ofrecer asilo político a otros miembros del oficialismo , en caso de ser necesario, como el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el diputado Diosdado Cabello.
«En lo que Panamá pueda cooperar (lo hará). Y si esa es la cuota de cooperación (extender el asilo) que tenemos que hacer, yo lo haría», añadió el mandatario panameño, quien ha criticado los comicios venezolanos, incluso antes de celebrarse, y la situación que se desató tras ellos.
Mulino anunció también que transmitió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la disposición de Panamá «para ser el puente o transición de salir de Venezuela hacia un tercer país».
Mulino señaló que no es la primera vez que Panamá enfrenta este tipo de problemas con personajes políticos en huida. «Ha habido otros mandatarios huyendo, que han caído por aquí, con la idea de Panamá de aportar una solución de los problemas político e internos».