El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este jueves 1 de agosto, para abordar las detenciones ocurridas desde el lunes 29 de julio
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió este jueves a la detención del dirigente opositor Freddy Superlano. «Está en buen estado de salud y cooperando», apuntó en rueda de prensa.
«Fiscales lo han visto; está en buen estado de salud (…) Está cooperando y dando elementos importantes para identificar a grupos más grandes, aparte de Lester Toledo, que han participado en el ataque al sistema de actualización de datos. Es todo lo que puedo decir», dijo el fiscal.
Saab, ofreció una rueda de prensa este jueves 1 de agosto, para abordar las detenciones ocurridas desde el lunes 29 de julio, tras la jornada de movilizaciones luego de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.
El fiscal general afirmó que las actas presentadas por la oposición son forjadas y que varios candidatos se han presentado para colaborar en la investigación de los ataques al CNE. «El que no la debe, no la teme, que presenten actas pero no falsificadas por un sistema desde fuera del país», señaló.
El fiscal general enfatizó que los actos de violencia no son movimientos sociales legítimos, sino acciones de personas «psicópatas y consumidores de drogas», planificadas a través de redes sociales. Mostró pruebas audiovisuales de los destrozos en varias partes del país, incluyendo ataques a estatuas del fallecido presidente Hugo Chávez.
Saab concluyó que seguirán recabando evidencias y que aquellos encontrados culpables de delitos serán procesados y recibirán condenas altas. Aquellos detenidos que no hayan participado en actos violentos serán liberados.