En la jornada electoral del domingo 28 de julio, jóvenes manifestaron su entusiasmo y determinación por participar en la elección presidencial
Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Osbelis Fernández tiene 24 años, es estudiante universitaria y este domingo 28 de julio fue la primera vez que ejerció su derecho al sufragio. Llegó a la una de la madrugada al Liceo Bolivariano Hernán Valera Saavedra, ubicado en la carrera 24 con calle 46 y 47 de Iribarren, y aunque en la mesa de votación donde le tocaba sufragar dejó de funcionar la máquina por dos horas ni el inclemente sol del mediodía ni el retraso le quitaron sus ganas de votar por el candidato presidencial de su preferencia. «Estamos aquí por un solo objetivo: el cambio para Venezuela», expresó.
Ella decidió seguir estudiando y trabajando en el país, quiere ver qué es lo que pasa en esta elección antes de decidir si va a emigrar. Una pregunta que se hacen cientos de jóvenes que se volcaron a los centros de votación para elegir al próximo presidente. Juan Quintero representa a la Asociación Civil Jóvenes con Venezuela, votó en la Biblioteca Las Mercedes, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino. En su rostro toda la mañana tuvo una sonrisa. «Me sorprende ver cómo tanta gente ha salido a votar entusiasmada desde las 3:00 a.m.», mencionó. «He visto mucha gente colaborando en la cola, recabando dinero entre todos para traer comida y dar a la gente que espera, a los testigos y defensores del voto. De verdad están muy emocionados por votar», manifestó.