jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Detenidos seis hombres por presunto «sabotaje eléctrico» en Ureña

De los seis sujetos, cuatro son venezolanos y dos colombianos, presuntos paramilitares

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Seis hombres con planes de «dejar sin electricidad» siete regiones del occidente de Venezuela, en vísperas de las elecciones presidenciales de este domingo, fueron detenidos en las últimas horas cuando estaban «ingresando» a una instalación del sistema eléctrico, informó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

De los seis sujetos, cuatro son venezolanos y dos colombianos, presuntos paramilitares, según el funcionario, quien explicó a través de X que estos «terroristas» pretendían «desmantelar» una subestación eléctrica en Táchira para generar «un efecto cascada» en otras instalaciones y, de esta manera, «dejar sin electricidad» a esta región, así como a Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Zulia y Yaracuy.

«Hemos dado un golpe certero al terrorismo, querían dañar la paz de los venezolanos», dijo el gobernador, quien llamó a los ciudadanos a «ir, con absoluta tranquilidad», a los centros electorales este domingo.

Bernal compartió un video que muestra a los seis detenidos de espaldas y el material que, según el funcionario, iba a ser utilizado para el desmantelamiento de la subestación.

Desde el pasado miércoles, más de 388.000 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los distintos cuerpos de seguridad del Estado fueron desplegados en los 335 municipios de Venezuela para resguardar la seguridad del proceso electoral.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Retos virales: TSJ admite recurso para proteger a los niños

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que admitió un recurso de amparo introducido por el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, que pidió la protección de los derechos de niños y adolescentes ante los riesgos que corren por retos virales que circulan en redes sociales, y que causaron la muerte de dos personas e intoxicaciones masivas en varias escuelas.

Redes sociales