El director del comando en Chile, Alexander Maita, denunció que el gobierno puso muchas trabajas para votar en el exterior
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tan solo 2.659 de los 137.000 venezolanos que cuentan con residencia definitiva en Chile podrán votar este domingo en las elecciones presidenciales, informó este viernes el opositor Comando por Venezuela en Chile.
El director del comando en Chile, Alexander Maita, denunció a EFE que el gobierno venezolano puso muchas trabajas para votar en el exterior y que uno de los principales requisitos era contar con un pasaporte actualizado, algo que «casi ningún venezolano tiene en Chile».
Otro requisito, agregó, era que «la residencia definitiva tuviera al menos un año de ser expedida o le quedara al menos un año para vencer».
«Aparte de eso, el proceso eran cuatro semanas de inscripción y nos quitaron dos porque no llegó la máquina. Nos dejaron nueve días nada más para la inscripción. Fue una orden directa del mismo régimen de Nicolás Maduro», concluyó.