Delsa Solórzano dijo que hay retrasos en la plataforma electoral para la acreditación de testigos de cara a las elecciones del domingo
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La dirigente de oposición Delsa Solórzano, testigo principal de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció este martes que el bloque no ha logrado avanzar en la acreditación masiva de los testigos para los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.
En compañía de los testigos suplentes Juan Carlos Caldera y Perkins Rocha, Solórzano reiteró que tienen más del 98 % de los testigos cargados en el sistema del CNE, pero no avanzan en su acreditación. Esto ha sido denunciado ante el CNE en reiteradas oportunidades.
Solórzano informó igualmente, que a pesar de haber enviado varias comunicaciones escritas al CNE, en la unidad de correspondencia manifiestan que no tienen autorización para recibirlas.
«Es importante que se sepa que no hemos podido culminar este proceso, a cinco días de las elecciones, debido a inconvenientes en el sistema que pareciera estar instalado, para entorpecer el proceso», dijo.
De igual forma, Solórzano aprovechó para recordar otras irregularidades como la de contar con un solo testigo por alianza a pesar de que se permiten tres testigos principales y tres suplentes. A pesar de eso, aseveró que en la mayoría de los centros se tienen hasta cuatro personas para ejercer como testigos
Entretanto, el abogado de Vente Venezuela y también suplente de Solórzano, Perkins Rocha, afirmó que hay un grupo de personas dispuestas a defender a los testigos y recalcó que la Plataforma Unitaria está atenta a lo que ocurre dentro y fuera del CNE.