viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Tiburones se apoya en Erick Leal y gana el primer juego

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Erick Leal se subió al montículo para encerrar a Leones y encaminar a la primera victoria de Tiburones de La Guaira 7 carreras por 1 en la gran final de la LVBP.

El lanzador estuvo inmenso en el montículo del estadio Universitario de la capital y lanzó seis entradas completas, donde no concedió carreras y solamente le conectaron un inatrapable, regaló par de bases por bolas y abanicó a cuatro rivales.

De esta manera, los dirigidos por Henry Blanco toman oxígeno en la serie decisiva y la colocan 2-1 a favor de los melenudos.

La otra cara de la moneda presentó a un abridor de Leones que no mostró su dominio y fue descifrado rápidamente, JC Ramírez solamente pudo completar 2-1 innings donde concedió par de carreras limpias y cinco hits. Sin embargo, el relevo tampoco lo apoyó, ya que a excepción de Yoimer Camacho, cada lanzador capitalino que pasó por la lomita recibió por lo menos una anotación.

Tiburones a la calladita fue fabricando carreras en cada inning. En el cierre del primero, otro refuerzo le daba la ventaja, Balbino Fuenmayor sonaba doblete para traer al plato a Maikel García, quien anotaría otra carrera, pero en el tercer episodio tras hit de Danry Vázquez.

Wilson García alineó de titular para reemplazar la baja de Ronald Acuñ;a Jr. y respondió a la altura tras sonar un soberbio cuadrangular en el cuarto inning ante Carlos Hernández y colocar la pizarra 3-0.

En el quinto episodio seguiría la fiesta guairista que no sólo se apreciaba en las gradas con la samba, sino que también en el dugout de Tiburones. Franklin Barreto conseguía a Ehirie Adrianza en circulación y pegaba doble para remolcarlo, seguidamente Fuenmayor con hit traería la quinta carrera.

El Caracas sólo mostraría una leve reacción con una carrera en el séptimo inning tras sencillo de Niko Vásquez, pero de ahí no pasaba la amenaza.

De esta manera, los «escualos» evitan la barrida y fuerzan un quinto juego, es decir, que jugarán los tres encuentros de local ante su afición que ayer llenó la UCV con 20.705 personas, muchas más que cuando Leones fue local.

La fanaticada de La Guaira anhela ponerle fin a la racha adversa de 37 añ;os sin lograr un título y esta vez está muy cerca. Hoy será el cuarto juego de la serie a las 7:00 de la noche.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales