LA PRENSA.- El Guardia Nacional Bolivariano (GNB) Juan Brito y su primo Luís Castillo Brito fueron los que planificaron el secuestro del joven y este martes en la mañana fueron capturados mientras estaban en sus casas del sector La Valvanera y el barrio Francisco Torres. También capturaron a Gabriel Díaz (22), Eider Castillo y a Diana Carolina Yépez. A todos les pusieron los ganchos y les incautaron par de pistolas calibre 9 milímetro.
Estas personas después de verse en jaque “cantaron” y le dijeron a los funcionarios del Cicpc la dirección en dónde tenían al niño y que un tal “Santiago” lo cuidaba.
Los “Petejotas” fueron al lugar pero ya Santiago se había fugado, pero le pisan los talones al igual que a un tal Jhoan que era el encargado de llamar a los familiares.
Los hampones estaban bien organizados a pesar de que se presume que era el primer secuestro que llevaban a cabo. Supieron cómo sembrar el terror en el papá del joven pues hicieron que el niño hablara “Papá paga que esto está oscuro y tengo miedo” le dijo el niño al papá la única vez que habló con él aunque los secuestradores se comunicaron ocho veces.
Le pidieron 400 mil bolívares para dejarlo en libertad pero los familiares nunca cancelaron. La mujer le llevaba lentejas y arepas al niño.