José Miguel Najul | La Prensa.- Luego de que el mandatario regional larense, Henri Falcón, se reuniera con la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, con el propósito de plantearle que el revocatorio se realice para el mes de noviembre, los actores políticos regionales emiten opiniones divergentes sobre esta postura.
Para José Inocencio Galíndez, miembro de la directiva nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), este gesto no es más que un intento de “figurar” en el escenario político mayor.
“Falcón no tiene mucho peso en la política nacional, y está utilizando esto como plataforma. Pero eso evidencia una división entre él y los sectores terroristas de la MUD de Leopoldo López, Capriles y María Corina Machado”, expresa.
Por su parte, Carlos Rodríguez Coa, dirigente de la Causa R, indica que es un encuentro positivo, que procura la concreción de un derecho constitucional como es el referéndum revocatorio.
Espera que la propuesta que ha emitido el gobernador sea tomada en cuenta por las autoridades, para que el proceso refrendario se realice este año.