La Prensa-. Los venezolanos Carla Forte, directora, y el actor Carlos Antonio León, unen esfuerzos, en la ciudad de Miami, para filmar una película independiente titulada “Ann”, obra original de Forte, que navega los misterios de la mente y explora el desapego humano.
En nota de prensa reseñan que Forte escribió la historia hace 8 años cuando la tituló“Imaginarium: El Exorcismo del Ego”, pero pospuso su producción en vista que otros de sus proyectos estaban teniendo apoyo inmediato.
Forte realizó cambios en el film que llevaron al mismo al nuevo título “Ann” e incluye el elemento transgénero que buscar normalizar la percepción de este tipo de relaciones ante el público.
El elemento transgénero es, de hecho, secundario en el film. “Es una relación normal como cualquier otra, ‘Ann’ y ‘Rubén’ son pareja y punto. No hace falta explicar porqué; hacerlo sería admitir que es una relación fuera de lo normal, y para mí no lo es. Quiero que el público se enfoque en el verdadero dilema de la película: el desapego, el ego, la relación humana y el deterioro mental que toma lugar en la historia”, enfatiza Forte.
La película se filmó en sólo cinco días con dos actores, pero Forte ensayó con Carlos Antonio León y el actor cubano José Manuel Domínguez, por 4 meses, para lograr que ambos tuviesen la libertad absoluta de crear sus personajes de forma natural y orgánica.
La cinematografía está a cargo de la colombiana Sofia Oggioni, quien también trabajó en la aclamada “La Sirga” (2012) la cual estuvo nominada a los premios mayores de Cannes y Toronto. El set lo facilitó “Prop Planet”, en donde la argentina Carolina Pagani creó escenarios coloridos y estimulantes para darle contraste a la vida grisácea de los protagonistas.
La película fue apoyada por una variedad de instituciones como O Cinema, Oija Films, Theye Film, The Coral Gables Cinemateque, Inkub8, Navaja Pictures, FilmGate Interactive, and Bistoury Physical Theatre and Film, entre otros.