José Miguel Najul | La Prensa.- Un total de 179 personas, de las 65 mil que quedaron habilitadas luego del proceso de depuración hecho por el CNE, retiraron las rúbricas que habían quedado registradas para el proceso de promoción del referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.
Carlos Pellicer, miembro de la comisión electoral de la MUD y representante de la coalición opositora ante el CNE, detalló que, sólo ayer, llegaron 102 personas a decir que no apoyaban el proceso refrendario.
Los otros cuatro días (del lunes al jueves) habían llegado sólo 77 electores a ejecutar el mismo proceso.
Pellicer comenta que la mayoría de quienes se retiraron ayer fueron educadoras de la Zona Educativa que lo hicieron “por presión”.
“Son trabajadores que no tienen un puesto fijo. En la Zona les pidieron el comprobante de retiro de su firma y por eso lo hicieron”, asegura.
Por su parte, Rafael López, dirigente del PSUV y excandidato a diputado suplente a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de Lara, señaló que aparecía como firmante a pesar de no haber estampado nunca su rúbrica.
“Esto ha ocurrido con muchas personas. Lo más probable es que alguna empresa haya proporcionado a la oposición nuestros datos con el propósito de que fueran usados para el revocatorio en contra de nuestro presidente Nicolás Maduro”, manifiesta el dirigente.
López, junto a otro grupo de personas, denunciará a la MUD por utilizar su nombre y datos sin permiso. Lo hará la próxima semana en la sede del Ministerio Público regional.
A nivel nacional, el diputado Diosdado Cabello (PSUV) denunció que a 20 mil militantes de su tolda le usurparon la identidad .
“Vamos a reclamar y poner las denuncias que hayan que poner, y además excluir nuestra firma, pero no puede haber en ningún cargo de importancia funcionarios que firmaron contra Nicolás Maduro”, expresó el vicepresidente del PSUV.
Destacó que es una instrucción en la Gobernaciones y las Alcaldías bolivarianas revisar los números de cédulas en busca de los infiltrados. “A revisar nombre por nombre, cargo por cargo”, dijo.
Por su parte la ministra de asuntos penitenciarios fue a denunciar con 300 presos a Henrique Capriles por la misma razón.