Edy Pérez Alvarado | La Prensa-. Echan el cuento. Yoalbert González y Mauricio Villegas, cayeron hace dos años junto a David Ramírez, el presunto asesino de Ángela Meliana Medina, y decidieron contar qué fue lo que pasó y acusaron a David; aseguraron que él es el asesino de la modelo.
Lo hicieron el lunes en la audiencia preliminar que se celebró el día de San Antonio. “Llevaba ocho meses esperando la audiencia, cada vez la suspendían, pero yo me venía semanalmente hasta que se celebró”, comenta vía telefónica Lidia Valles, la madre de la modelo.
Como Mauricio y Yoalber decidieron contar lo que ocurrió, la jueza les cambió la calificación del delito. Ahora los imputan como cooperadores en el homicidio y por agavillamiento, pero les quitaron el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de cooperadores.
Por los calificativos la jueza pidió que les dieran medida de presentación, pero el Ministerio Público decidió apelar la decisión y tienen cinco días hábiles para introducir las pruebas y lograr que ambos continúen privados de libertad.
Mauricio y Yoalber siguen presos en el Cicpc de Propatria, Caracas, mientras que David Ramírez sigue acusado por el homicidio y lo tienen preso en la División de Homicidios del Cicpc que está en El Rosal, Caracas.
David también tiene cargos por fuga de detenido porque el año pasado logró evadirse de una de las comisarías del Cicpc.