La Prensa.- La Vinotinto realizó un excelente partido este lunes ante la selección de México, sin embargo la presión condujo a un empate de 1-1, con lo que secierra el la fase de grupos en el segundo lugar del grupo C.
Rafael Dudamel volvió a salir con un once nuevo. Cinco variantes realizó con respecto al último partido dando ingreso, entre otros, a Jonathan del Valle y a Christian Santos, quienes no habían visto minutos en el torneo.
A segundos del pitazo inicial, Santos tuvo la primera con un disparo de media distancia que sin problemas controló el arquero azteca.
El gol de los criollos llegó en el minuto 10’. Adalberto Peñaranda, de notable actuación durante todo el partido, forzó una falta en la banda izquierda, Alejandro Guerra la puso en el área chica y tras un cabezazo de Christian Santos, José Manuel Velázquez definió con una espectacular tijereta que silenció al mayoritario público mexicano que ya entonaba el “ole, ole”.
Aunque arriba en el marcador Venezuela no conseguía la fórmula para contener la ofensiva mexicana y eran los reflejos de Dani Hernández los que mantenían el arco en cero.
En el complemento, “El Tri” seguía haciendo gala de su verticalidad, aunque la definición seguía sin aparecer.
Jesús Corona, quien ingresó en el minuto 18’ tras la lesión de Javier Aquino, avisó al menos tres veces en el último tercio del encuentro y cuando restaban 10 minutos de juego gestó una individualidad que terminó en el empate.
El atacante emprendió la ofensiva en los últimos tres cuartos de cancha, ingresó al área y burló a cinco jugadores venezolanos, entre ellos a Velázquez con un caño y sobre el punto penal sacó un derechazo potente al primer palo, imparable para Hernández